Rafa Nadal el N° 1
Rafa Nadal el N° 1

No hay con qué darle a Rafael Nadal. Ni sobre el polvo de ladrillo ni sobre el césped. Por eso el All England se saca el sombrero ante este español que ya está haciendo historia de la grande. Como ayer, cuando a las 16.28 consiguió en la cancha central su segundo título en Wimbledon tras vencer al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 en otro partido con su sello de gran campeón. De esta manera, y a los 24 años, sumó su octavo triunfo en un Grand Slam.

Ya hay que situar a Nadal en el contexto histórico porque ayer igualó, en cuanto a títulos de Grand Slam, a Rod Laver, Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. Y también hay que explicar que en 2010, después de dejar de lado las lesiones, ganó los torneos más importantes en canchas lentas (Montercarlo, Roma, Madrid y Roland Garros) y que si bien llegó a los cuartos de final en el pasto de Queen’s, aquí, en el All England, comenzó a ser inbatible. Primero había periddo dos finales en este torneo pero fue campeón en 2008 y tras no intervenir en 2009, volvió a levantar la copa ahora. Y es el 1 del mundo, claro.

Por estos días no caben dudas que es el mejor jugador del circuito y que, por lo que se está viendo, se está produciendo la transición. Con Federer cada día más humano y resignando de a poquito su reinado y con Djokovic y Andy Murray, un escalón debajo. Así Nadal se va consolidando, definitivamente, como el hombre a vencer.

Hay Rafa Nadal para rato!

Fuente: Clarin.com

JuegosGo
Tags ,
Temas Similares...